miércoles, 29 de julio de 2020

Novedades en la pugna entre Waterloo y Bonachón Junqueras


1.--

Torra construyó en los primeros momentos de la pandemia un discurso que se vertebraba con los siguientes ejes: 1) Cataluña puede hacer frente «mejor que España» al virus; 2) el confinamiento es un atentado a las libertades individuales y colectivas; 3) si fuéramos un Estado independiente no habría tantas muertes. Hubo quienes sacaron una segunda derivada de este discurso llegando a conclusiones terriblemente falaces: unos propalando «Espanya ens mata»; otros, como la ex consejera Ponsati tuitean macabramente "De Madrid al Cielo", estando tal vez o bien en poder de la ginebra o en completa insania mental. 

 

Cuando se procede la devolución de las competencias en materia de sanidad se descubre, también en este escenario, que Torra y sus franquicias departamentales no han aprendido nada de la gestión de la pandemia y, si siquiera, se han preparado para cuando llegase el momento de ejercer sus responsabilidades. 

 

Vale la pena recordar que tan sonoro descontrol es compartido por los dos partidos que gobiernan (dispensen, es una manera de hablar) en Cataluña. Tanto monta, monta tanto, Waterloo como Junqueras. 

 

Descontrol que se reconoce implícitamente con el contrato –sin concurso y por vía de urgencia— de la Generalitat con una filial de Ferrovial, que externaliza los servicios: 17,6 millones de euros.

 

      Ha caído otro andrajo teórico: ´lo cercano´, por el mero hecho de ser –sólo y solamente-- cercano es la solución más eficaz contra todas las ineficientes variantes del centralismo. Mientras tanto, dejaremos ad calendas graecas que se demuestre la eficacia de la hipotética república catalana.

 

2.---

 

Primera conclusión provisional: seguirá el desgobierno, continuará la pandemia convertida en campo de Agramante y no habrá, en medio de esa zahúrda, quien ponga orden.

 

Addenda.--- Esto ya es pura conjetura: la competición, a partir de ahora entre Waterloo y Bonachón Junqueras, se dará en el terreno de la exaltación, de quién se desliza más al despeñadero. Waterloo ha conseguido poner nervioso a Bonachón.

 



No hay comentarios: