miércoles, 21 de octubre de 2020

Madrid, ciudad de los prodigios hoy: moción de censura y absolución de Trapero


 

No es ningún secreto: hoy es veinte de octubre de 2020, también Madrid donde últimamente se están viviendo sucesos prodigiosos. Prodigio es, por ejemplo, la moción de censura que, aunque  formalmente se plantea «contra Pedro Sánchez y Pablo Iglesias», dicen quienes la han presentado, Vox, en realidad es dinamita en la sede del Partido Popular. Ya lo dijimos ayer. Prodigio menor es igualmente, la coincidencia de la absolución del que fuera Mayor de los Mossos de l´Esquadra, Josep Lluis Trapero, con la mentada moción de censura.

Madrid es, al menos hoy, la ciudad de los prodigios.

1.--- Trapero y sus compañeros han sido absueltos de las acusaciones de apoyo a la jornada del tristemente célebre 1 – O, concretamente de sedición y desobediencia. Así lo ha considerado el Tribunal con la excepción de la magistrada Concepción Espejel (´nuestra Concha´, según María Dolores ´de´ Cospedal). Es relevante que el Tribunal considere fantasiosas las acusaciones del coronel Pérez de los Cobos, paradigma de la chapuza de correaje, un personaje que a buen seguro fue asesorado por la Brigada Aranzadi y por su hermano, Francisco Pérez de los Cobos, presidente del Tribunal Constitucional.

Primera consideración: hay jueces en Berlín, digo, en Madrid. Segunda:
Waterloo tiene nuevamente mal las cosas para opinar. Tercera consideración: el andamiaje jurídico de la operación Trapero, diseñado por la fracción bronca de la Brigada Aranzadi, fue un ejemplo de ideología tóxica.

2.--- Desorientación en el Partido Popular ante la moción: José María Aznar
, la madre de todas las batallas, plantea que su grupo vote no; Esperanza Aguirre, la que pudo haber sido y no fue, reclama el sí; y Cayetana Álvarez de Toledo, que fue y de momento no es, exige el barroco ´no contra el no´, que ella interpreta como abstención. Pablo Casado, aturrullado, afirma que eso ni le ocupa ni le preocupa. Mientras tanto –intentando disimular su impotencia-- hace un quite por chicuelinas y responde que ´en su momento´  se sabrá la orientación de voto. Se trata de hacer tiempo para que Aznar y su hechura encuentren una solución al embrollo interno.  Un barullo que es la expresión de la ´inanidad intelectual´ de los dirigentes del Partido Popular, una característica que señala Lluis Amiguet hoy en La Vanguardia.

Madrid, ciudad de los prodigios.


Post scriptum.--- Don Venancio Sacristán enseña con perseverancia: “Lo 
primero es antes”.

Sugerencia:  

Carta tártara. Las derechas con antifaz o la infleibilidad mental  infoLibre por Javier Tébar


No hay comentarios: