lunes, 12 de octubre de 2020

El Papa Francisco tiene el carné de la III Internacional


 

Las derechas españolas tienen un problema añadido al de su estancamiento político: la interferencia que supone el mensaje de Francisco  en su reciente encíclica (clica aquí) Fratelli tutti  del 3 de octubre pasado.  Realmente es un documento de gran trascendencia, posiblemente el de mayor calado de los últimos cien años. Está en las antípodas de la política de Trump y de las escuelas de pensamiento neoliberales. Las reacciones de las derechas españolas están siendo de una violencia espeluznante: Francisco es acusado de comunista bolivariano y, poco más o menos, con carné de la Tercera Internacional.

Con todo el Papa tiene un problema: los cristianos progresistas no acaban de fiarse de él. Le acusan de tener un pasado poco claro con relación a la dictadura argentina. Y esa acusación, según parece, no piensan levantarla por los siglos de los siglos. De manera que lo chocante es que las derechas le tachan de ser el Anticristo y las almas de cántaro de ciertos sectores cristianos progresistas piensan que Fratelli tutti no vale la pena de ser defendida y propagada militantemente. Manda carallo: la debilidad de Francisco viene de los suyos.

 

Post scriptum.---  Oído, cocina cristiana: «Lo primero es antes», predicó siempre don Venancio Sacristán.

 

Nota bene.--- Por si se te ha escapado https://www.vidanuevadigital.com/documento/texto-integro-de-la-enciclica-fratelli-tutti-del-papa-francisco-pdf/

 

No hay comentarios: