martes, 13 de noviembre de 2018

¿Qué leche pasa en Podemos?



Debe ser la edad, pero confieso que no he entendido la bronca que se me traen en Madrid los de Podemos. Debe ser la edad que no me permite captar las sutilezas de esa situación.  ¿Qué está ocurriendo? Lo único que sé: el chapapote también aparece en el seno de las formaciones pomposamente autodenominadas nueva política. Más todavía, surge precisamente en los momentos más inoportunos. Estos lo son.

La izquierda tiene, según parece, un extraño atributo: organizar cíclicamente ciertas deposiciones para no infundir sospechas, para hacernos saber que sigue siendo izquierda. Con la idea de ratificar que la izquierda es ella misma y sus enfrentamientos internos. Es el mal oscuro de la izquierda. Por lo demás, tales enfrentamientos suelen ser por lo general crípticos y a veces académicamente abstractos. 


En resumidas cuentas, Podemos reproduce desparpajadamente lo que vieron en las izquierdas que llaman viejas o tradicionales. Es el estilo chotuno de que unos cuantos son irrespetuosos con las normas y los otros consideran que, como en tiempos antiguos, el partido se depura a golpe de expulsiones. Así hasta que el último apague la luz. 





No hay comentarios: