lunes, 5 de noviembre de 2018

El pacto entre independentistas y las derechas carpetovetónicas

(Arropando a Salva López, todavía en vida) 




Pablo Iglesias se pregunta por qué las capas populares catalanas y de toda España van a sufrir las consecuencias de la negativa de los independentistas a aprobar el proyecto de Presupuestos Generales del Estado. Es una elegante interrogación que, en el fondo, censura las posiciones de Esquerra Republicana de Catalunya y del PDeCat. Pablo Iglesias golpea con guante blanco, sabedor de que la vida política es larga y no conviene romper amarras. Nosotros no tenemos esos inconvenientes.

Nosotros somos menos cuidadosos. De ahí que sostengamos que, en el fondo, existe un pacto implícito entre las derechas carpetovetónicas y el independentismo. Definimos implícito como lo que está incluido en una cosa, sin que esta lo diga o lo especifique. En todo caso, somos del parecer que algo une explícitamente --aquello que expresa una cosa con claridad y determinación--  a unos y otros. A saber: que caiga el gobierno, el importante incremento del salario mínimo y las moderadas medidas de welfare.

Las derechas carpetovetónicas arremeten contra Pedro Sánchez porque van a la búsqueda del tiempo perdido; el independentismo entiende que el conflicto que tiene con el Estado le es más beneficioso si las derechas están en el gobierno. Las derechas españolas son la garantía de que el conflicto se encrespará. Este es el carácter del pacto explícito entre los hunos y los hotros. 


No hay comentarios: