miércoles, 29 de abril de 2020

Waterloo y Vox de bracete




Los adictos de fila de las derechas –así la de Waterloo como la carpetovetónica-- siguen estando a la defensiva. Ni la una ni la otra tienen proyecto madre ni perrito que les ladre. Que el Gobierno dice pitos, los otros dicen flautas. Si Pedro Sánchez habla de responsabilidad, los de la tenaza contestan con el castizo ´porque tú lo digas´. La tenaza es el pintoresco compadreo entre el independentismo cátaro y el nacionalismo de BOE de los de Casado y el de correaje de los voxtrencos.

Pedro Sánchez habla de la «provincia» como unidad para la gradual salida de este descomunal quilombo. El papelorio mediático y el piqueteo electrónico de TV3% responde airadamente. Es la provincia –dicen— el ariete de la recentralización, la pérdida de nuestras libertades.  Naturalmente, los crédulos de cirio y palmatoria se lo creen. Son incapaces de pensar que quien mantuvo y sigue manteniendo la provincia en Cataluña fue, primero Jordi Pujol y, después Waterloo, que se empeñaron en no tener una ley electoral  propia que constituyera a Cataluña como circunscripción única. Les convenía más la provincia. Inciso: hasta el mismísimo Fraga Iribarne (no se olvide que don Manuel se llamaba también Iribarne) siempre fue partidario de que Galicia fuera ´provincia´ única.

Esto de la provincia, según los independentistas cátaros, tiene su miga. La Musa ha escrito en La Vanguardia que esa organización territorial acabó con los reinos históricos. Lo dice como añoranza del papel de aquellos reinos antiguos que, por lo que se ve, eran canela en rama. No se olvide que esta buscarruidos tiene vara alta en Waterloo.

La tenaza. Vox también intenta apretar la tenaza. Sus dirigentes están que trinan por las salvas de aplausos de las ocho en punto de la tarde en reconocimiento del personal sanitario. Molestos porque impiden que fragüe la cacerolada contra el gobierno. Lo mismo, o tres cuartos de lo mismo, que piensan y dicen por lo bajini los de Waterloo.

No hay comentarios: