viernes, 17 de abril de 2020

¿Dónde está el sindicato?


El sindicato está donde corresponde: en el tajo, participando en la gran tarea colectiva de asistencia y solidaridad con las víctimas del coronavirus.

Le preguntamos a Javier Pacheco, secretario general de CC.OO. de Cataluña, que nos ponga al corriente de esa tarea tan importante. Estas son sus palabras:


«Entre el 15 de marzo y el 14 de abril, CCOO de Catalunya ha intervenido directamente en el asesoramiento y negociación de 2.217 Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTEs) que afectan a 337.968 personas. Se ha atendido durante todos los días de la semana, incluidos festivos y a través de una red de 112 asesores sindicales, las llamadas telefónicas de 12.122 personas y 120 sindicalistas han asesorado “on line” y gratuitamente a 7756 consultas, muchas de ellas colectivas. En paralelo los y las delegadas de prevención de riesgos trabajan en el propio centro de trabajo y muchas veces confrontando con el empresario para garantizar que las personas que en estos momentos prestan servicios de manera presencial en los centros de trabajo lo hagan con garantías para su salud».

Al pie de obra.

No hay comentarios: