viernes, 15 de enero de 2021

¿La jodienda tiene enmienda?


 

El famoso y castizo ideolecto responde que no: la jodienda no tiene enmienda. Pero, dígase la verdad, esta es una conjetura que todavía no se ha probado científicamente. Ahora bien, mientras tanto ha aparecido una nueva tesis: la jodienda puede cambiar, siempre y cuando tenga relación con: los fiscales, la corrupción política y el Partido Popular. Lo que es igualmente otra conjetura.

Francisco Paco Martínez --ex Secretario de Estado de Seguridad, en tiempos del pío Fernández Díaz y estrella de la galaxia Kitchen--  se guasapeaba con otro comisario de policía afirmando que «Si gobernamos, la jodienda de los fiscales puede cambiar». Primera observación: es sintomático el lenguaje soez de los miembros de Adoración Nocturna tanto si ejercen en las cañerías del Estado como si militan en las sacristías de secano. El caso Kitchen, como sabemos, es la consecuencia de una venganza política de este Paco Martínez que antes fue la prolongación de Fernández Díaz por otros medios. Lo diremos sin melindres: estos asuntos son los asuntos más peligrosos para la democracia. Quiere ser la carcoma de la democracia.

Dentro de unos días volveremos a la matraca de aquel tristemente célebre 23 F. (Nosotros también lo haremos a través de un artículo de nuestro Mano de Mortero). Voces habrán afirmando que por esas vías golpistas vienen los peligros más contundentes de la democracia. Nosotros no participamos de esa idea. Creemos, no obstante, que el peligro viene de la corrosión del carácter de la democracia, como parcial alusión a Richard Sennett. Y, en especial, de los niveles de tolerancia de los diversos  gobiernos que –unos más, otros menos--  parecen necesitar  estas pocilgas para que sus manos izquierdas no sepan qué hacen las derechas.

Naturalmente Casado no sabía nada sobre ese particular. Él estaba tan ocupado pensando en la yugular de Pedro Sánchez que aquello se le pasó por alto. Es más, si le preguntan a Casaseno por Montesquieu creerá que es el representante de Fidecaya en el barrio. En primero de Tertulianidad no aparece ese personaje.

 

Post scriptum.---  Todavía está por demostrarse la conjetura de Goldbach.  También algunos no han entendido aún que «Lo primero es antes». Don Venancio Sacristán deberá repetirlo más a menudo.     

 

No hay comentarios: