viernes, 1 de febrero de 2019

Los pretorianos de Quim Torra




Los Mossos d´Esauadra continúan con su malestar con el govern de Torra. La última ocurrencia de este caballero es otra gota más que colma el vaso de la paciencia.  Es la siguiente: crear un grupo de élite, dentro del cuerpo de los Mossos, aunque independiente del mando. El objetivo declarado es velar por la seguridad de los presidentes de la Generalitat desde Jordi Pujol hasta el mismo Torra, pasando por Puigdemont. Primera noticia: nadie sabía que tales personalidades fueran el objeto del deseo de ningún particular. Más adelante aclararemos dónde está encerrado este pícaro gato.

En todo caso, haya o no gato, resulta chocante que se ponga en marcha algo así como una guardia de corps, jenízaros (encargados de la custodia y salvaguardia del sultán), Guardia Mora de Franco, o los famosos pretorianos (la férrea escolta de los emperadores romanos). ¿Hay gato encerrado? Afirmativo.

Sabemos de muy buenísima tinta que diversos mandos de los Mossos han denegado diversas excedencias de algunos números para ir a Waterloo a cuidar al inquilino del caserón. Con la nueva medida –nos dice un alto mando del Cuerpo--  «se trata de hacer  lo que hasta ahora no han autorizado los comisarios de la Jefatura». Pagando los contribuyentes el dispendio. Mismamente, Torra dispara con pólvora ajena.

No hay comentarios: