martes, 24 de julio de 2018

Puigdemont quiere montar "su" sindicato




Me lo aseguran algunos viejos amigos de antaño, hoy instalados en las covachuelas de la Generalitat: Carles Puigdemont intenta organizar un sindicato a su imagen y semejanza. De ahí que esté facilitando las cosas a una cierta Intersindical CSC, dirigida por un tal  Carles Sastre, antiguo miembro de Terra Lliure, que en sus años mozos fue hombre de gatillo fácil y buena puntería.  No es la primera vez que, desde los campanarios nacionalistas, se intenta una operación de esa naturaleza.

Ya en mis tiempos Jordi Pujol se esforzó en crear su propio sindicato con la idea de contrarrestar a Comisiones Obreras y UGT. Fracasó en toda la regla. Aquello quedó en sindicato—probeta: cuatro y el cabo. Ni siquiera tuvo relevancia en la administración pública catalana. El dineral invertido en la operación se quedó en agua de borrajas. Se puede montar un partido o un partidillo en veinticuatro horas, pero poner un sindicato en marcha ya es harina de otro costal.

Ahora se intenta reeditar aquellos movimientos. El dinero vuelve a circular y las facilidades de la televisión  formalmente pública catalana da todo género de facilidades. Que antiguamente fracasara no quiere decir  necesariamente que esté cantado el fracaso. Las cosas han cambiado tan estrepitosamente que lo que antaño no pudo ser, pueda salir hogaño. Poderoso caballero no lo fue don Dinero, ahora Míster Parné tiene más agarraderas.  

El baile ha comenzado.  

No hay comentarios: