martes, 23 de marzo de 2021

Pequeños y grotescos Episodios Nacionales


 

Aunque más bien debería titularlos pintorescos episodios parroquiales están reventando  audiencias en esa cadena que la Muchacha del 78 llamaba Tele Circo. La cadena tiene a una parte de la población arremetiendo contra la otra en un singular procés navajero--sentimental. Rocío Carrasco, hija de la Jurado, versus Antonio David, hijo de Málaga y ex picoleto raso, está en nómina de las sábanas revueltas desde hace tiempo.

Comoquiera que Tele Circo parece haber agotado el almacén de dicharachos sobre y contra el abigarrado y escindido clan de los Pantoja, ahora toca reanimar a los parciales de los dos nuevos bandos en discordia, organizada por los responsables financieros de la cadena y los representantes de los protagonistas en litigio. Si la vida política española –especialmente la madrileña--  se dispone a tirarse los platos a la cabeza entre «los de Gabilondo» y «los de Pablo Manuel Iglesias», la biosfera social, orientada por los calientabraguetas de la cadena, prepara los arreos para ver si se forman otros títeres de cachiporra con don Perlimplín Picoleto y Belisa en su jardín. El manco de Lepanto nos dijo que «nunca segundas partes fueron buenas». Se equivocó con su segunda y, dado el ambiente de hogaño, no acertará: hay bochinche televisivo, partidarios de la una y del otro, y –hecho insólito--  la señora ministra de Igualdad ha tomado militantemente partido por la hija de la  Jurado, Rociíto Carrasco. Dame un tuitter y levantaré el mundo.

Así, pues, clima agrio en Madrid, que es España –y en España que es Madrid--  en los dos grandes hemisferios contrapuestos: el de la Carrasco contra Antonio David y el no menos áspero (y a los ojos de la audiencia del primer hemisferio) de Gabilondo contra Iglesias. En el primero –ya se ha dicho— los representantes de ambos están en el ajo en este aggiornamento, de eso comen; en el segundo, tampoco sería de extrañar que los trujamanes de los dos estuvieran diseñando el litigio, acotando los límites de la controversia en lo que sería la antítesis del bel inganno de Sinigaglia.  

 

Tele Circo y el resto de las cadenas apenas ha citado el fallecimiento del doctor Josep Baselga, celebérrimo oncólogo de fama mundial.

 

Post scriptum.--- «Lo primero es antes», pudo haberle dicho don Venancio Sacristán a Rocío Jurado aprovechando una ocasión.

No hay comentarios: