viernes, 26 de marzo de 2021

Échate un pulso, Aragonès.


 

A ver quién tiene más aguante: si Aragonès García en querer ser investido presidente de la Generalitat o Waterloo en joderle la marrana. Sepa el curioso lector que esta «marrana» aludida no tiene nada que  ver con el género porcino en ninguna de sus variantes (masculina, femenina, trans y otras de nueva alcurnia). Esta ´marrana´ es sencillamente el palitroque que hace de eje de las norias. En resumen la marrana de ERC está siendo molestado por los buhoneros de Waterloo.  

Hoy el candidato Aragonès saldrá del Parlament –a menos que haya novedades de amplio grosor-- igual que entró. La impostura de las negociaciones entre ERC y los fraticelli de la CUP han encastillado más, si cabe, a Waterloo. Es más, han hecho que Puigdemont inormara coram populo que en ERC hay gente que quiere verle en la cangrí.

Mientras tanto en los mentideros del independentismo ochavón se apuesta con mayor insistencia en que pase el tiempo –da lo mismo que sea el de la duré de Bergson como el de los cinco minutos de payés— para, agotados los protocolos, se convoquen nuevas elecciones, previa digestión de los restos del PDECat, que no sacó en los comicios de Febrero ni para pagar la factura. Nuevas elecciones, dicen los independentistas ochavones con el apoyo tácito de los cuarterones.

A ver, por tanto, quien aguanta más: si el partido más confuso de Europa, ERC, o el más embrollón del meridiano de Greenwich, Waterloo. Con todo, hay un elemento que se ha propuesto estorbar lo máximo posible la geometría catalana. Es el llamado Consell Nacional per la República, una estantigua –presidida por  Puigdemont y aparentemente dirigido por el diligente  Toñico Comín--  que es quién indica si hay que optar por el fuero o por el huevo. Chocante: un organismo no estatutario, no constitucional.

Mientras tanto, la gauche caviar, que otrora fue de judías con butifarra-- se niega a apoyar al candidato más votado, Salvador Illa.

 

Post scriptum.--- «Lo primero es antes» (Venancio Sacristán). Y como eso no se estila por aquí, Francesc Granell, un sabio post renancentista, explica hoy en la prensa que «Barcelona está siendo sobrepasada por Valencia, Sevilla, Zaragoza y Bilbao». Con su pan se lo coman, yo soy de Santa Fé.

Por cierto, ayer se me olvidó llamar do corresponde para saber cuándo me toca la vacuna.

No hay comentarios: