jueves, 25 de marzo de 2021

La impostura catalana


 

«Miles de catalanes logran cita para vacunarse sin que la autoridad competente les llame». No es una fake, se trata de unos titulares en la portada de La Vanguardia de hoy, cuando se cumplen setecientos años de la muerte del más grande florentino.

Miles de catalanes en un abordaje sin empujones, que expresaría a las claras hasta qué punto el gobierno de Aragonès García es un caos con entorchados de brigadier. La picardía del público ha vencido a la presunta organización del presunto gobierno catalán. ´Compóntelas como puedas´  parece ser el lema de esa cuadrilla de covachuelos. Digámoslo con naturalidad: este gobierno es un estorbo. El más grande florentino los mandaría al Infierno, posiblemente en el círculo de Malabolge. El poeta era realmente severo. Impostura con salsa de ensoñaciones al chilindrón.

Estos covachuelos son los que están preparando su auto relevo, es decir, la composición del simultáneamente nuevo y viejo gobierno. Todo, en mi ochentona intuición, es un juego de imposturas. El partido más confuso de Europa, ERC, y el más estrambótico del Trópico de Cáncer, CUP, han llegado a un acuerdo, realmente chocante: ninguna propuesta está señalada con la cuantía de su financiación, así que ´Dios dará´. Se han puesto de acuerdo para forzar a Waterloo a entrar por uvas. No quiero buscarle los tres pies al gato (en la Vega de Granada decíamos antiguamente «no quiero buscarle un pelo al huevo», sin que nadie me explicara el porqué de tan raro ideolecto), digo que no quiero buscarle los tres pies al gato y me reafirmo en que se trata de una impostura. Se aparenta que pacta ERC con la CUP para que ésta convenza a Waterloo que debe aparentar, a su vez, pactar con los de Aragonès García. Hay que disimular «l´ avara povertà di Catalogna»

Son las diabluras de los diablillos de Malabolge.  

 

Post scriptum.--- «Lo primero es antes», dijo don Venancio. Hoy cojo mi reclinatorio y leo el Canto Quinto. Después se la oiré a Vittorio Gassman.  

No hay comentarios: