viernes, 13 de marzo de 2020

El coronavirus de Cataluña «es especial»


La Consellera de Sanidad de Cataluña ha demostrado que se podía empeorar la gestión de aquel Toni Comín que incomprensiblemente –incluso para los suyos--  estuvo al frente de ese Departamento. Se llama Alba Vergés: economista e ingeniera técnica en informática de gestión, aunque fuera de estas disciplinas es una atolondrada analfabeta. Independentista adscrita al sector llamado pragmático, aunque en el caso de esta señora llamarla de esa manera podría ser una obra de caridad. Pues bien, comoquiera que aquel Comín dejó muy alto el listón de las estupideces, la Vergés recoge, autodesafiada, el guante y declara que el brote del coronavirus en Cataluña «es especial al del resto del país». Es decir, existe un bicho vírico específicamente catalán con su sueño soberanista que pugna por separarse del bicho global. Quede claro: Comín queda sobrepasado y, con aproximada seguridad, es el primero en lamentarlo.

Ahora bien, algo se nos antoja que las declaraciones de Vergés son un intento de acoplarse a las orientaciones de Pablo Casado que se lamenta de que Pedro Sánchez «se está parapetando en la ciencia». Pablo Casado, del que sabemos que tuvo una magnífica relación con los libros intonsos.

El independentismo no tiene suficiente con su mitología medieval. Ahora propone una especie de puesta al día: hasta los virus pueden ser específica, gloriosa y tenazmente soberanistas. También a ellos se les niega el derecho a decidir. La ciencia -–siguiendo la doctrina de Casado— sólo es la criada de la política.  

No hay comentarios: