domingo, 11 de julio de 2021

La derecha y el nuevo gobierno


 

La advertencia de Pedro Sánchez con la formación del nuevo gobierno parece rotunda: vamos a seguir gobernando hasta el final de la legislatura. El triángulo escaleno de la derecha lo ha entendido. Los escribas sentados y los radiofonistas de alcanfor están a la espera de las consignas pertinentes de sus señoricos. En todo caso, han recordado el mensaje del dintel famoso de La Divina Commedia: «lasciate ogni speranza». No habrán elecciones anticipadas.

Casado, el mundano impaciente, está atosigado por sus mil y una desesperaciones; Arrimadas, a pesar de lo que dice, respira tranquila, pues cree tener –vana ilusión--  más tiempo para rehacerse; Vox debe aparecer enfurecido, pero todavía no está interesado en lo que ellos mismos también plantean, esto es, la convocatoria inminente de elecciones generales.

Las derechas han reaccionado no sólo grotescamente sino con el natural nerviosismo de quien ve que nada le sale según lo deseado. Grotesco, porque ni siquiera han dejado que los nuevos ministros entren en sus despachos. Nervios, muchos nervios de líderes de tres al cuarto. Especialmente Casado que observa que Ayuso tiene más tiempo para ir organizando y sofisticando su competencia en busca del sillón presidencial. Sólo hay entre ellos una lucha sorda. Sin principios, ni ideales: solo humo.

No hay comentarios: