martes, 20 de julio de 2021

La derecha o su patología de ir a la contra


Las derechas nunca tuvieron, por lo general, un proyecto para España. Lo suyo siempre fue la genuflexión al sepulcro del Cid, ignorando incluso que este caballero fue un mercenario que luchó contra los moros y, con la ayuda de estos, también guerreó contra los cristianos. Las derechas tenían como objetivo dejar las cosas como estaban, si eso les convenía; en caso contrario, laminar todo avance político y social, por insignificante que fuera. Las derechas siempre fueron a la contra. En su día, José María Aznar pensó que las cosas habían llegado demasiado lejos y, plantea, abandonar «los complejos». Esa política vuelve al sepulcro del Cid con sus escuadras «recias marciales».

Pablo Casado es, ahora, el exponente de esa derecha zafia, ignorante, con olor a pies. Nada que ver con los rarísimos casos de dirigentes de derechas que la historia ha respetado. Su estilo –no podemos hablar con rigor de política— es ir a la contra. A la contra de las grandes transformaciones y cambios de la sociedad, a la contra de las conquistas de nuevos derechos de civilización, a la contra del teorema de Menelao.

Si Rajoy enviaba todo conflicto a las covachuelas de la Brigada Aranzadi, este Casado recurre cada dos por tres ´a Europa´. Un inciso: ¿los bizarros mesnaderos que empezaron a recoger firmas ex allegato Casado parece ser que discretamente se han ido retirando a sus respectivos palos de gallinero.

Europa es el confesionario donde Casado expone sus cuitas. La UE recoge educadamente los plantos y lloriqueos del caballerete y archiva el expediente. 

El PP se mantiene testarudamente en el olor de aquel zotal que invadía España hace ya muchos años.

 

Blogosfera

Paco Rodríguez de Lecea: MARSÉ, UN AÑO DE INMORTALIDAD

 

Quim González: Héroes frente a villanos

 

Manuel Gómez Acosta: https://cronicaglobal.elespanol.com/pensamiento/hablar-imposible-negociar-posible_512946_102.html?fbclid=IwAR1cWSgUxxiIzzqeZaE-J4XNd1J6HfiTO65wfHowMOB97vLEBPbMGqpPELQ

  

No hay comentarios: