martes, 21 de mayo de 2019

Puigdemont y Junqueras: Ok, Corral




Pronostican las encuestas que el hombre de Waterloo superará en votos a Oriol Junqueras en las elecciones europeas del domingo en Cataluña. El duelo entre los independentistas por ser la primera fuerza política en Cataluña va del coro al caño y del caño al coro. Las pasadas elecciones generales dieron el triunfo a ERC, ahora parece que Puigdemont, según los pronósticos, dará la vuelta a la tortilla. Es la remuntada, según el huésped de Waterloo.  Así, pues, OK Corral del independentismo el próximo domingo.

Apunto una explicación provisional de la hipotética derrota de ERC a manos de Puigdemont. La posición que los de Junqueras han tomado en el asunto de Miquel Iceta les ha jugado una mala pasada. El boicot activo de ERC a que Iceta presidiera el Senado ha significado que Junqueras ha tenido miedo a ser juzgado como cobarde. Lo que equivaldría a pensar que hacer política en este caso concreto es un acto de cobardía. Con lo que ERC ha competido con el de Waterloo en desbarajuste y populismo. Que de esta manera actúen los pólipos y divertículos de Waterloo es cosa sabida y natural. Pero de Junqueras se esperaba un poco más. Por lo menos que fuera un jefe, no sólo el padre Abad del Monasterio.

Nota.--  La semana pasada he estado internado en el Hospital de Calella. Nuevamente, como hace diez años, dejo constancia de la gran capacitación de sus profesionales (médicos, enfermeras, auxiliares…). La sanidad está en muy buenas manos.


De la comida es mejor no hablar. 



No hay comentarios: