miércoles, 17 de octubre de 2018

Ronaldinho devoto de Bolsonaro





Ronaldinho, ídolo global de multitudes, ha hecho pública su adhesión a Bolsonaro, el candidato de la ultra-ultraderecha para la presidencia de Brasil. O el futbolista no ha tenido tiempo suficiente para informarse o es, a raíz de sus declaraciones, gaznápiramente devoto de tan tétrico personaje. 

Así las cosas, alguien –nos consta--  decidió llevar la cuestión a la junta directiva del FC Barcelona, dado que Ronaldinho es «embajador internacional del club, un extraño perifollo que puede estallarle al club en sus mismas posaderas.  La decisión de la junta directiva ha estado a la altura de su ínfima poquedad. «Nos preocupa la imagen del club … Vamos a observar detenidamente la evolución del caso». Es el estilo relamidamente gaseoso del presidente. Por cierto, qué quiere decir exactamente el caso? ¿El caso de quién? Para distanciarse una miaja la junta añade que «las ideas de Bolsonaro no concuerdan con los valores del club». Lo sospechábamos, ciertamente. Aunque el refinamiento de «no concuerdan» nos parece un argumento inane, muy por debajo de lo exigible. Pollas en vinagre. 

La junta directiva debe cesar inmediatamente a Ronaldinho del cargo de embajador internacional. Ni siquiera nos molestaremos en argumentarlo. El esfuerzo de encontrar los motivos para ello lo dejamos en manos de la junta. Mientras tanto abandono mi relación sentimental con el club. El Barça ha dejado de ser la única religión verdadera.   

No hay comentarios: