domingo, 14 de octubre de 2018

Lo que no sabían ustedes





El Tribunal Constitucional nos debe una explicación, y más en concreto el que fuera su presidente, Francisco Pérez de los Cobos. Este es un país en que por unas u otras cosas todo se acaba sabiendo. Eso sí, tarde. Pero que, a pesar de ello, más de uno queda con su culo al aire.

Lola García ha publicado un libro, El naufragio (Península) que en un mes va por la tercera edición. Es el naufragio de la quimera catalana del independentismo. Es un libro más que recomendable si se quiere estar al tanto de los meandros catalanes.

La autora nos explica, en la página 72, que en tiempos de Pérez de los Cobos al frente del Tribunal Constitucional se produjo un encuentro  bastante chocante: se reunió con Artur Mas, presidente de la Generalitat,  con la idea  de «acercar posiciones». Quienes conocen a Pérez de los Cobos saben perfectamente que este caballero es incapaz de tomar una decisión de ese calibre sin consultarlo con el hombre de Pontevedra, presidente del Gobierno. Curiosidades: el secreto del encuentro fue guardado con siete sellos. Más viajó a Madrid en coche y el encuentro se celebró en un convento de monjas. La madre superiora era amiga de la secretaria personal del presidente del TC y todavía no ha abierto los labios. Más todavía, tras la publicación del libro ni Pérez de los Cobos ni Rajoy han desmentido la noticia. Artur Mas tampoco.

Imagínense ustedes que se produzca una cosa similar bajo el mandato de un presidente socialista –de Pedro Sánchez, sin ir más lejos. Las derechas carpetovetónicas habrían puesto el grito en el cielo y exigido tumultuosamente por enésima vez la dimisión de Sánchez. La ley del embudo. En Granada Elvira, en Sevilla doña Elvira. Doble palabra, doble moral y doble contabilidad.  

Nota bene. En la foto tienen ustedes un fragmento del plano de Madrid con los conventos de monjas. En uno de ellos se produjo la reunión clandestina.


No hay comentarios: