miércoles, 19 de mayo de 2021

Una post convergente guardando las gallinas


 

«El abismo es un gran seductor de los catalanes». La frase es de Antoni Puigverd, un intelectual nada amigo de estridencias ni tremendismos; en pocas ocasiones lo dicho ha tenido tanta veracidad como en los últimos tiempos.

Una prueba palpable de lo que dice Puigverd es la disparatada formación del nuevo gobierno catalán y las circunstancias grotescas que lo han rodeado. Que es el mismo que el anterior, aunque con las covachuelas cambiadas: donde estaba ERC ahora gestionan los post post post convergentes de Waterloo y asociados. Pasó el tiempo en que Cataluña estaba en el pantano, ahora se encuentra en situación cangrejil.

Situación disparatada, decimos. Lo más estridente será, según fuentes aproximadamente bien informadas,  que doña Elsa Artadi --Waterloo a todo meter-- se hará cargo de las talegas de Economía y Hacienda más los zurrones de los fondos europeos.  Millones a porrillo.

Hay que celebrar la propuesta de Salvador Illa, el vencedor de las elecciones catalanas, de tender la mano al gobierno para gestionar dichos fondos. Porque, de un lado, es una manera de controlar que ese inmenso dineral no se convierta en un saco de reptiles y, de otro lado, los fondos respondan a las necesidades de presente y futuro de Cataluña. Dejar esos dineros sólo en manos de Artadi haría bueno el chiste mejicano: «Con eso Lupita no tiene ni pa limpiarse el culo». Illa como elemento de corrección de ese lobo guardando las ovejas.

 

Blogoteca.

Next Generation Catalonia, por  Manuel Gómez Acosta

Sobre Franco Battiato: https://elpais.com/cultura/2021-05-18/muere-el-musico-franco-battiato-a-los-76-anos.html

No hay comentarios: