viernes, 28 de mayo de 2021

Madrid, paraíso fiscal


 

 

No somos pocos los que de un tiempo a esta parte venimos alertando de la política fiscal a la carta que se estila en algunas comunidades autónomas. Digamos que cada maestrillo aplica su librillo fiscal como cree que le va mejor electoralmente. Es la ley del taifato fiscal contra el que parece estrellarse cualquier intento, por serio que sea, de armonizar la cosa. Amigos míos dijeron que la comunidad de Madrid era un paraíso fiscal. Yo no me atreví a tanto.

Sin embargo, una institución tan empingorotada como al OCDE, tras propinar a la señora Ayuso una patada en la cruz de los leotardos, ha bautizado a Madrid «paraíso fiscal dentro del Estado». No hace falta recordar que dicho organismo internacional no es una peña de izquierdistas. En concreto, la OCDE nos alerta de la toxicidad de la política económica del gobierno autonómico en general y, muy en concreto, de la fiscalidad. Así pues,  nos encontramos con que la derecha extrema ayusiana compite en ´nacionalismo´ con los políticos catalanes de esa misma cuerda y, además, con los sectores de izquierdas que, contagiados directamente o de refilón, por el nacionalismo han redescubierto el valor medieval de los campanarios.

Seguramente Ayuso reaccionará así: echará la culpa al contubernio judeo—masónico que se ha incorporado a los eternos enemigos de España, perdón, de Madrid. Y habrá quien le siga de derechas, centro y, algunos, de izquierda.

 

Blogoteca

 

Quim González: Sindicalistas

Antonio Baylos: EL INFORME DE LA SALA DE LO PENAL DEL TRIBUNAL SUPREMO SOBRE EL INDULTO DE LOS CONDENADOS POR EL PROCÈS. UNA OPINIÓN DE ENRIQUE LILLO Y ANTONIO BAYLOS.

Lluís Rabell: Un indulto… para los federalistas

Paco Rodríguez de Lecea: LA SANTA COMPAÑA DE LOS JUECES

No hay comentarios: