jueves, 20 de mayo de 2021

Elsa Artadi o el barco zozobra en dique seco


 ¿En qué estarían pensando Aragonés García y Jordi Sánchez cuando anunciaron la formación de govern que, para mayor abundamiento, dijeron que estaba «cohesionado? A casi todos se nos pusieron las cejas como acentos circunflejos ante la contorsión de ambos dirigentes independentistas –uno pata negra, el otro por etapas. Pues bien, no han pasado veinticuatro horas y el barco, que todavía estaba en dique seco, ya ha tenido su primera avería. Elsa Artadi ha dicho que no será vicepresidenta con mando en Economía, Hacienda y los fondos europeos.

Podemos proponer un saco de hipótesis para aproximarnos a una explicación de la aparente espantá. La primera sería que es bien distinto predicar que dar trigo: se puede destacar en el gallinero de la agitación pero muy pocos pueden valer para gestionar ese potosí. Pero eso sería enseñar a los romanos y a los cartagineses sus vergüenzas: la Artadi no se atreve  con ese negociado. Pero, insisto, esto serían comentarios maldicentes y poco fundamentados.

Ahora bien, sea como fuere, el caso es que la dimisionaria ha abierto una crisis múltiple: de un lado, desluce la panoplia para investir a Aragonés como presidente (formal) de Cataluña; de otro lado, manifiesta que un grupo del Gotha post post post convergente no ve con buenos ojos el acuerdo ERC --- Junts x Cat y a la vez atiza el desorden en los de Waterloo para ver quién ´sucede´ a la no vicepresidenta. Más todavía, es un reproche en toda la regla a Jordi Sánchez,  primer espada, también formal,  de los post post post convergentes. Y, tal vez lo vayamos viendo, no será el último.

Es la estética del abismo.

 

Blogoteca

Lluis Rabell: No disparéis al pianista

 

Paco Rodríguez de Lecea: ELSA ARTADI HA DIT QUE NO! BISCA LA REBOLUCIÓ!

 

Quim González: https://elblogdequim.wordpress.com/2020/08/13/140-000-millones-la-joderemos-una-vez-mas-2/?fbclid=IwAR1FctQxtO7QyBM01XHukkfe3WbWWR0MkGGePDthNBa0YdpC8FZVbY-8t2w

 

 


No hay comentarios: