viernes, 23 de agosto de 2019

Pablo Iglesias, comadrón y sepulturero




Pablo Iglesias podría haber arruinado las escasas posibilidades de formar un gobierno de izquierdas en España. Por segunda vez. Precisamente cuando el Partido Popular ha perdido el miedo, al menos aparentemente, a una nueva convocatoria electoral.

Iglesias ha publicado un tuiter donde fusiona los nombres de Carmen Calvo y Matteo Salvini creando el personaje de Calvini. A este joven malcriado habría que preguntarle cómo es que solicita formar parte de un gobierno donde uno de los personajes claves será Calvo, esto es, Calvini. Iglesias ha reeditado aquella formulación que un imprudente Felipe González hizo en tiempos antiguos: «Izquierda Unida y el PP la misma mierda és». Con una diferencia: en aquella época pensar en un gobierno  plural de izquierdas era tan imposible como resolver la conjetura de los números primos gemelos, todavía pendiente de demostración, aunque estamos en ello.  

Hablemos con claridad: ¿cree Iglesias que Calvo y Salvini son equiparables? Si lo cree, la conclusión es que es una irresponsbilidad mendigar la entrada en el gobierno de Calvini. Si no lo cree, ¿a santo de qué lanza tan descabellada formulación? Las hipótesis son diversas: a) tiene miedo a arremangarse y meterse en harina, b) no quiere realmente el acuerdo por el que aparentemente suspira, c) su capacidad para hacer política se ha exagerado infinitamente. O ¿quién sabe?  la idolatría que le profesan sus devotos le lleva a pensar que habla en nombre de un Espíritu Santo todavía no identificado.

En resumidas cuentas, este Iglesias que fue comadrón de Podemos puede acabar siendo su sepulturero. Torres más altas han caído. 

No hay comentarios: