sábado, 17 de agosto de 2019

Jódete, España




El independentismo catalán es un conjunto de retales incapaces de construir un traje. Algunos de ellos son la mar de pintorescos.  Esquerra Republicana de Catalunya, que tiene fama de moderada, realista y pactista, no se escapa de contar con gente variopinta que, fracasados sus objetivos, sólo les queda el recurso al chascarrillo. Pongamos que hablo de la Consejera de Agricultura, que recuerda con sus consejos alimenticios a aquella Celia Villalobos, ministra de Sanidad.

Pues bien esta señora aprovecha sus derrotas para publicitar una marca de cerveza artesanal, cuyo nombre es Fuck Spain. O sea, Jódete España. Y lo hace desde su condición de miembro del Gobierno de la Generalitat, que preside otro personal no menos pintoresco. La pregunta parece obligada: ¿acaso el  independentismo espera una acumulación de fuerzas con la ingesta de dicho brebaje?, ¿ERC juega a poli bueno – poli malo o es que más que un partido es, también, una partida?

Esta dama, digámoslo sin tartamudez, es bastante chorra. Y quien se lo permite está en ayunas de sensatez. En concreto, el independentismo ha pasado de ser un cleptómano a destajo a un jardín de infancia para pijos. Y pijas.

No hay comentarios: