viernes, 15 de marzo de 2019

Trapero, otra víctima del procés




Trapero ha pasado de ser héroe a villano. Hasta su declaración en el Tribunal Supremo era la joya de la Corona. Ahora es poco más que un charnego. Las llamadas redes sociales están a todo voltaje. El ciber espacio independentista le señala como «otro traidor» más a la causa de Dios, Nuestro Señor. Ayer, patriota catalán, ahora un colomero, o sea, la versión despectiva de los habitantes de Santa Coloma de Gramanet.

Josep Lluis Trapero, máximo responsable de los Mossos de l´Esquadra durante los hechos de Octubre (2017), ha declarado en el juicio de los dirigentes independentistas en el Tribunal Supremo  que «hubiera detenido a Puigdemont y a todo el gobierno catalán si se lo hubiera pedido la Justicia», tras la declaración unilateral de independencia. Más todavía, que avisó en su día a los dirigentes políticos de la inconstitucionalidad de dicha declaración y de lo que se estaba tramando. Añadió que todos ellos le parecen «irresponsables». Es decir, tres cuartos de lo mismo que declararon anteriormente los comisarios de los Mossos Castellví y Quevedo, que automáticamente pasaron a engrosar el abultado elenco de traidores a la patria y a las glorias catalanas. Por lo que la lectura que puede hacerse de la irascibilidad de los apóstoles de Waterloo en las redes es esta: «Cría cuervos que te sacarán los ojos».

Por lo demás, vale la pena añadir que Trapero ha dejado con el culo al aire toda la leyenda subvencionada de la caverna política y mediática que ha denigrado  al por mayor y detall a este policía constitucionalista. En fin, coincido con Andreu Claret: Trapero es «un hombre honesto. Otra víctima del Procés».

Todavía no han reaccionado el hombre de Waterloo, ni la musa del independentismo, ni tv3.  

No hay comentarios: