miércoles, 6 de marzo de 2019

Es de Ávila y se llama Pilar



Es de Ávila y se llama Pilar, Pilar Baeza. La noticia ha recorrido los cuatro puntos cardinales, las autopistas y las cañadas reales: esta señora ha sido elegida en primarias de Podemos en Ávila como candidata a la alcaldía de la ciudad; una mujer que hace años fue juzgada por colaboración  de asesinato y condenada a largos años de prisión. Baeza cumplió la pena y, tras su puesta en libertad, se dedicó a todo tipo de causas sociales. Plena reinserción.

La Adoración Nocturna abulense y sus adláteres políticos han organizado el runrún morboso contra Baeza. Como quien dice que la ciudad de santa Teresa no puede ser mancillada por una persona de estos antecedentes. Las derechas son ansí. Es decir, la reinserción se tolera solamente en clave caritativa para menesteres de quincalla y pelendengues. O, lo que es lo mismo, los derechos se toleran solamente en clave de fastidio. La alcaldía de Ávila, dicen los casinos, sacristías y casas de sombreros debe seguir amurallada, al margen (y contra) tan dañinas novedades.

Una mujer brava. Podemos, en este caso, es una organización audaz, que se pasa por la cruz de los pantalones y los bajos de la faldilla el qué dirán. Por mi parte, me quito el sombrero; me pongo a los pies de esta dama y le mando un virtual ramo de flores.     

No hay comentarios: