sábado, 15 de diciembre de 2018

Carta abierta a Baltasar Garzón y Gaspar Llamazares




Queridos amigos, ¿cómo es posible que tengáis tan pocas luces? Os lo digo afectuosamente y, por supuesto, con el mayor respeto. Me froto los ojos y me pellizco mis viejas carnes tras leer que vais a presentaros,  a través de Actúa, en las próximas elecciones. La idea que habéis expresado para justificar vuestra decisión --«aglutinar a los descontentos de la izquierda»--  es tan vieja que ya he perdido la memoria de su origen. Tan socorridamente vieja y, por sus resultados, tan inútil como la primera vez que se formuló. Lo que conseguiréis es un incremento de la dispersión del voto de izquierdas. Y, dispensad el arrebato, un fracaso personal.

Mis queridos amigos: pocos éramos y parió la abuela. No sé si me explico. Pero para ciertos menesteres es mejor, y hasta saludable, dejar tranquila a la abuela, que ya ha tenido bastante calcorreo en su vida. 

Una sugerencia: ¿no sería más conveniente, gratificante y, especialmente, más útil que Actúa sea un instrumento para: favorecer el diálogo entre las izquierdas, y –llegado el momento--  fomentar la participación electoral a las izquierdas? Mis queridos amigos: dejaros de pollas que el agua está muy fría. (Garzón que tiene familia granadina sabe que estas «pollas» son esas gallináceas que están en las charcas y cuya carne es rematadamente sosa)   

No hay comentarios: