viernes, 13 de enero de 2017

«La corrupción cronificada»

Màrius Carol, director de La Vanguardia, titula así, La corrupción cronificada, su billete de hoy. Sin remilgos, ni medias tintas. Un título de estas características en un medio tan templado como este diario barcelonés es toda una enérgica denuncia.  Carol, citando datos del Consejo General del Poder Judicial, que es una institución que no se dedica a repartir octavillas ni a lucir pancartas, nos dice que «entre julio de 2015 y septiembre del 2016  los tribunales españoles procedieron o abrieron juicio oral por delitos de corrupción contra 1.378 responsables públicos». Fin de la cita.

Otros medios nos indican que por Comunidades autónomas,  las que tienen un mayor número de personas acusadas por corrupción son Cataluña, 303 personas; Andalucía con 153 procesados y Madrid con 145. Les sigue Canarias, 105; Cantabria, 100 y Baleares, 70. Valencia -51- o Galicia -20-, que son comunidades de los que se ha sacado un gran número de corruptos en los últimos meses, registran una cifra menor de implicados debido a que los autos de procesamiento de estos procedimientos no entran en el periodo estudiado. 

Los datos son tan elocuentes que no precisan comentario alguno. Eso, al menos en esta ocasión, lo dejo en las manos de ustedes que, hace tiempo, perdieron los dientes de leche. Tan sólo una pregunta: ¿hay zotal en el mundo para limpiar esta enorme pocilga? Ni los establos de Augías pueden competir con esta marranera.

Radio Parapanda. Me congratula informarles que ha salido ya el número 7 de la revista Pasos a la izquierda. Sus señas están en el siguiente kiosko: http://pasosalaizquierda.com/?p=2407


No hay comentarios: