domingo, 29 de agosto de 2021

Pitas pitas, gallinitas


 

 

«Las patronales reclaman ´un alud de ayudas´ con los fondos europeos», afirma hoy La Vanguardia. Como si fueran una orden mendicante, las patronales recibir más ayudas, más subvenciones, mas ´que hay de lo mío´. Estas órdenes menores conventuales confunden los fondos europeos con un ejercicio de sopa boba. Hay que ver lo que cuesta desembarazarse de las rutinas e inercias que, por lo general, han moldeado a la clase empresarial española.

Ojo porque la cosa puede convertirse en un zafarrancho de campanarios diversos: autonomías haciéndose las agraviadas, sectores económicos en pugna a ver qué disputan al vecino… Y la agitación política que desparrama el bunker del Partido Popular, que acusa al gobierno progresista de gastarse los dineros de los fondos en campaña electoral. Ese «pitas, pitas, gallinitas» haría trizas la eficacia que se presume de los fondos europeos.

De manera que, también en ese sentido, se necesita el liderazgo necesario y suficiente para llevar el asunto a buen puerto.

P/S.---  Les informo, sufridos lectores, que estaré unos días sin aparecer por esas latitudes. El martes me operan de la catarata que tengo en el ojo derecho; y el otro martes la intervención será en el izquierdo. Hasta la vista, pues.

No hay comentarios: