domingo, 15 de agosto de 2021

Gobierno: cautela y alarma


 

Estamos en tiempos chocantes. Hasta las cabañuelas han caído, después de siglos de aproximados aciertos, en la indeterminación. No es agradable saber que ya no te puedes fiar ni de las mismísimas cabañuelas. O tempora o mores!

De un lado está la botella medio llena: avance de la vacunación contra la covid, siguiendo las expectativas del gobierno y las autoridades sanitarias; también están ahí, en contabilidad positiva, los datos de la economía que, no siendo todavía para echar las campanas al vuelo, sí parecen indicar un cambio de fase a mejor. Esta es parte de esa botella medio llena, que conviene celebrar sobriamente.

De otro lado está la botella medio vacía, que conviene observar con alarma tranquila. Son los tres conflictos abiertos entre los dos socios del gobierno de Pedro Sánchez. Tres conflictos que son públicos, aireados a veces con hiel y vinagre. Tres son tres: el precio de la electricidad, la ampliación de las obras del aeropuerto de Barcelona y, ahora mismo, la repatriación de los menores a Marruecos. Alto voltaje canicular de tres problemas que tienen connotaciones geoestratégicas. No hay soluciones duraderas si el enfoque para abordarlos es de campanario. Y, peor todavía, si cada ministrillo tiene su librillo para solucionarlos la cosa irá a peor.

Señores y señoras del Gobierno: rebajen la tensión que vienen tiempos pastueños.  

 

Blogosfera

Paco Rodríguez de Lecea: EL MALDITO EMBROLLO DE LAS ELÉCTRICAS

 

No hay comentarios: