martes, 17 de agosto de 2021

El cantón de Cartagena


 

No son pocos los problemas que tengo de un tiempo a esta parte, que me impiden dar plena satisfacción a lo que quiero escribir.  No es exactamente la duda lo que impera, sino una especie de indeterminación por no tener la sesera suficientemente acomodada. Pondré algunos ejemplos que me traen por la calle de la Amargura.

No entiendo esa reacción de masas saltándose todas las normas de prevención sanitaria en una pura u dura exhibición de banalidad, disfrazada espuriamente con el ejercicio de la libertad. Menos entiendo todavía la política sanitaria que están llevando a cabo las autoridades de las taifas domésticas.

Y por no entender, todavía menos, sigo perplejo por las diversas y contradictorias resoluciones de los Tribunales Superiores de los mencionados taifatos. La autoconsiderada ciencia jurídica dictamina una medida en la Hispania Citerior y su contraria en la Ulterior. Es como si la Escuela de Matemáticas de Santa Fe dijera que la hipotenusa al cuadrado es igual a la suma de los cuadrados de los catetos, mientras que los del batallón de Los Pedroches dijera que la hipotenusa es igual a la suma de los catetos.

Ocurre lo que ocurre porque en casos de pandemias y epidemias se prefiere que cada campanario ejerza su disparate en vez de que acierte el centro. De manera que el grito de guerra es el del virilmente aguerrido de «¡Viva Cartagena!»

No hay comentarios: