viernes, 18 de junio de 2021

¿Un nuevo escenario?

Cabe la posibilidad –una posibilidad no es una certeza— de que la situación política  vaya reduciendo sus grados de algarabía tóxica. El presidente de la CEOE se ha manifestado favorable a los indultos a los políticos presos catalanes, también lo ha hecho el Foment, la patronal catalana. A Pablo Casado se le ha puesto cara de palo como la de Buster Keaton. Seguramente sir Winston necesitaría un coñac doble para sobreponerse viendo la estolidez de la derecha española.  

La jerarquía de la Iglesia católica catalana también se ha pronunciado a favor de los indultos. Estupor en la Adoración Nocturna de la meseta. Estos curas –dirán--  no son de los nuestros.

Pues bien, el problema de Casado y el de la Adoración Nocturna no es sólo ni principalmente el problema catalán, sino la desubicación de su partido –que, además, está enredado en la gran pocilga de la corrupción—de las grandes señales del mundo contemporáneo: Biden y el papa Francisco.

Lo decimos con cautela: se está abriendo un nuevo escenario global que tiene naturalmente sus repercusiones en nuestro país. Hace unas semanas la bronca era atronadora; es cierto que la discordia se mantiene, pero los grados van menguando muy lentamente. Y para mejor avío la pandemia, todavía viva, va debilitándose.

Lo decimos con cautela, porque todavía en el gobierno catalán de Pere Aragonès García persisten las estupideces políticas y las incongruencias. La visita del president a Waterloo es un auténtico disparate. Aragonès: un paso adelante y tres para atrás.

Mientras tanto, el gobierno progresista ve que las autoridades europeas aprueban la política económica española. Pedro Sánchez tiene más vidas que los gatos. Y encima Bruselas nos dice que la reforma laboral y la de las pensiones es cosa de las negociaciones del gobierno, sindicatos y los empresarios.

Casado estupefacto. Su problema: todavía no ha pasado del catón moderno.

 

Blogosfera.

Discurso del papa Francisco a la OIT: https://www.hoac.es/2019/06/27/mensaje-del-papa-francisco-a-la-reunion-centenaria-de-la-oit/

PRL.--  NO A TODO

 




No hay comentarios: