martes, 22 de junio de 2021

El acné político de Pablo Casado


 

El acné político de Pablo Casado le ha vuelto a jugar una mala pasada que en este caso dejará una huella considerable. En el mismo disparate ha caído también lo que queda de Ciudadanos, estos tienen el presente y el futuro muy en precario.

Casado está perdiendo el oremus con motivo de los indultos y, según parece, no quiere oír las voces que, dentro de su partido, le aconsejan moderación. Con un tono desasosegante está recrudeciendo su oposición a las medidas de gracias al tiempo que se confronta pública y estruendosamente con el empresariado. La derecha con acné político dice requerir bronca, griterío al por mayor; el empresariado necesita tranquilidad. (El sindicalismo, por otra parte, precisa sosiego para que el ejercicio del conflicto social se haga en un clima de estabilidad política).

Ahora bien, este descomunal marramiau de Casado es inquietante para los empresarios porque, en estos momentos tan críticos, introduce  elementos de desequilibrio e inestabilidad. Más todavía, el acné de Casado le ha jugado una mala pasada al calificar despectivamente a esa ´sociedad civil´ que estaba presente en el Liceo durante la conferencia de Pedro Sánchez. El caballerete se ha comportado como si fuera un hooligang del Dinamo de Kiev. Como aquel muchachete que, inaugurando su tuitter, busca notoriedad tóxica.

Hipótesis: no creo que haya un plan preconcebido en el grupo dirigente del PP de comerle el terreno a Vox y, de paso, hacerse con los despojos de Ciudadanos. Tiendo más a pensar que este hombre no da para más y, sobre todo, es incapaz de metabolizar sus expectativas frustradas. Pensó que Pedro Sánchez duraría un abrir y cerrar de ojos; creyó que la pandemia acabaría con ese gobierno ´ilegítimo´… Demasiada chatarra para que este ojalatero pueda hacer examen de consciencia. He dicho consciencia, no conciencia.

Pequeña moraleja: decía el sabio santaferino Juan de Dios Calero: «Si odias al enemigo, tu bilis te impedirá que la cabeza razone con tino».

 

Blogoteca

Bigotes de tigre, la ley trans, por Lluís Rabell - Crónica Global 

 Isidor Boix: Hace casi 60 años: la STASI y yo 

Quim González. Refugiados, Dinamarca ¿dónde vas socialdemocracia?

 

 

No hay comentarios: