sábado, 19 de junio de 2021

Cuando seas padre comerás huevos


 

 

El flamante presidente de la Generalitat, Pere Aragonès García, ha peregrinado a Waterloo a visitar a su inquilino subvencionado, Carles Puigdemont, cuando parecía que ERC iba dejando cuarto y mitad de su confusión política. Tengo para mí que este gesto es un puro disparate, incluso para los propios intereses de los Aragonès. Más todavía, esa visita devalúa el nivel institucional de la presidencia de la Generalitat. Porque, puestos en la lógica independentista, la visita podría tener sentido en un terreno que no fuera Waterloo. Por lo que, como no se trata de error de protocolo, hemos de pensar que, tal como se ha dado la visita, la cosa tiene una intencionalidad política. Incluso a costa, como decimos, de aparecer Aragonès como alguien que parte a rendirle tributo.

Pero es, sobre todo, un gesto contraproducente, porque da cuartelillo a quienes se muestran decididamente contrarios, reticentes o a la  expectativa del indulto. Al tiempo que resta valor a las declaraciones de Oriol Junqueras sobre la declaración unilateral que no es «ni viable ni deseable». O acaso tendremos que acostumbrarnos a que, cada vez que ERC, fije una anomalía venga a continuación un ex abrupto en dirección contraria.

Aunque también podría ser –son las apreciaciones de un mirón de la coyuntura--  que a ERC le molestara o inquietara que en España –más allá del Ebro famoso--  hay personas significativas que quieren solucionar los problemas y, por eso, apoyan (con mucho, poco o regular entusiasmo) los  indultos.

O, también podría ser, que a Aragonés no le sienta bien el traje y sus atalajes de presidente de Cataluña. O que ERC se inquieta por haber perdido durante unos días su condición de partido más confuso de Europa.

Nota bene.— Desmiento tajantemente que yo haya dicho, como alguien me ha atribuido, que durante la entrevista de Puigdemont con Aragonés, el primero le dijera al segundo: «Cuando seas padre comerás huevos».

 

Blogosfera.-- 

 

Ha salido Pasos a la Izquierda, número 22. https://pasosalaizquierda.com/

 

No hay comentarios: