martes, 15 de junio de 2021

Ayuso en el palo del gallinero


 

Isabel Díaz Ayuso ha vuelto a ser el centro de atención de las derechas carpetovetónicas. Lo que equivale a decir que ella, con sus declaraciones sobre los indultos y el papel del sexto Felipe, ha difuminado el acto de la plaza de Colón. Su propio partido ha tenido que salir a poner algunas cataplasmas  a la aparente ocurrencia ayusista. Digo aparente, pues es sabido que las personas de alto ringorrango en la política ensayan sus declaraciones mediáticas de manera concienzuda. A Miguel Ángel Rodríguez (MAR para los allegados) le va el cargo y el suculento jornal.

Un servidor no coincide con quienes tienen a Ayuso por la tonta del bote. De hecho me parece una persona con un potente atractivo para un amplio sector de las derechas españolas. Si va por libre o es una proyección de Aznar es cosa que francamente ignoro, aunque tampoco me extrañaría demasiado. En todo caso, algo me parece de cajón: es una china en el zapato derecho de Casado. Es Ayuso quien ha incrementado los grados de derechosidad –disculpen el palabro— de su partido. Es ella quien puede reclamar la casi desaparición de Ciudadanos en la comunidad autónoma madrileña. Es ella quien parece asegurar eficazmente el nexo con Vox. Una persona así no puede ser una idiota indocumentada. Por supuesto, no tiene nada que ver con los valores tradicionales de la derecha española: Cánovas y Maura, por ejemplo, se haría cruces ante esta presunta compañera de ideales. (Me meto en un barrizal: ni siquiera Gil Robles se vería identificado con la señora).

De ahí que, puestos a imaginar situaciones futuras, no me extrañaría que tanto ir del coro al caño y del caño al coro Ayuso y Casado chocaran. En el gallinero sólo –dicen las antiguas tradiciones--  sólo manda uno. O una.  De momento, la señora ya está en el palo del gallinero.

 

Blogosfera

 

Isidor Boix. https://isidorboix.wordpress.com/2021/06/13/fiscalidad-global-para-las-multinacionales-necesaria-intervencion-sindical-ya/?fbclid=IwAR3x3G0OqJYlnDbp1UPNQ1vQgDv9Xfvl5NwqVB-DTt9Y1OBL5c73l803VnA

 

No hay comentarios: