lunes, 12 de abril de 2021

¿No cree usted que es intolerable?


 

A veces los asuntos de la llamada alta política sirven para alimentar la despreocupación por los de a ras de suelo. Esa alta política, así las cosas, es un tapalotodo.  

Por ejemplo, leemos en La Vanguardia de hoy, con la firma de Fide Cedó, lo siguiente: «La mitad de los municipios incumple la prevención de emergencias». Por lo que sacamos esta primera conclusión: esas autoridades municipales están en Babia y el gobierno de la Generalitat en ninguna parte. Intolerable, pues, que el 50 por ciento de los ayuntamientos catalanes no disponga de un pan de protección civil o esté caducado.

No sabemos las razones de tan disparato descuido de las autoridades municipales: ¿olvido, incompetencia, falta de recursos o qué? Y todavía sabemos menos de la indolencia administrativa del gobierno de la Generalitat. Con lo que nos encontramos así: la llamada alta política catalana es una charca pantanosa y algunas cosas de las administraciones locales son forúnculos que no se extirpan por razones que ignoramos. Eso sí, mientras tanto hay municipios que se preocupan más por la inconcreta independencia que por las condiciones de protección civil de sus habitantes.

 

Post scriptum.--- «Lo primero es antes», afirmaba don Venancio Sacristán; cuando la Muchacha del 78 lo leía, se echaba a reír.

No hay comentarios: