viernes, 8 de junio de 2018

Magdalena Valerio, Ministra de Trabajo




La nueva ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha afirmado este jueves que “hay que hacer un replanteamiento total de la reforma laboral” que hizo el Gobierno del PP en 2012 porque se debe recuperar el poder de la negociación colectiva y apostar por mejores salarios e igualdad retributiva (1). Sea.

Conviene precisar, no obstante, qué se debe entender por el sintagma «replanteamiento total». O, por mejor decir, qué es exactamente, en este caso y para este asunto, un replanteamiento total. De esta manera podríamos evitar futuros equívocos y que cada cual mareara su propia perdiz.

Voces amigas de los círculos académicos de Castilla – La Mancha me dicen que Magdalena Valerio es una mujer muy preparada, profundamente de izquierdas desde sus tiempos de joven estudiante de Derecho, dialogante y muy firme en sus convicciones. Mis amigos no tardaron ni un minuto en felicitarla tras ser nombrada Ministra, y ella les respondió en un abrir y cerrar de ojos. La primera decisión: recuperar el nombre de «Trabajo» para el ministerio. Buena señal. 


No hay comentarios: