sábado, 16 de junio de 2018

Las razones de una huelga



El Convenio de Hostelería de la provincia de Málaga está en crisis. La patronal ha roto el preacuerdo que tenía con los sindicatos. La reacción de éstos ha sido clara: convocatoria de huelga. Vale la pena fijarse en el detalle central de dicha convocatoria: la solidaridad con aquellos colectivos pertenecientes a las categorías externalizadas. Una reacción valiente de la clase trabajadora malagueña. De donde se infiere que se precipitaron quienes hablaron del abandono de la solidaridad en el movimiento de los trabajadores.

Unai Sordo informa y se compromete:

«Se rompe el preacuerdo en el convenio de Hostelería de Málaga. La patronal se desdice del compromiso de aplicar el convenio a las categorías externalizadas. Apoyo a las compañeras. Luz roja para el Gobierno: HAY QUE CAMBIAR LA LEY.

»Queremos garantizar que a camareras de piso y personal de recepción-administración, restauración,  bares y cocina, se les garantice la aplicación del convenio de Hostelería y no otros inferiores mediante la externalización a peores convenios.

 »Se acerca la huelga a la hostelería de Málaga. La actual regulación de la subcontratación y la preferencia aplicativa de convenio de empresa en los salarios es una apuesta por la pobreza laboral y la competencia desleal».

No hay comentarios: