miércoles, 20 de junio de 2018

El PP, Bilardo y las pensiones





El Partido Popular ha pedido un mes, hasta renovar su dirección, para abordar en el Pacto de Toledo el punto sobre la revalorización de las pensiones. No, no se trata de una fake news (noticias falsas) (1). No, no es un bulo de Radio Macuto. En resumidas cuentas, como dicho partido está como pollos sin cabeza, ahora resulta que los problemas de los jubilados y pensionistas están en función de la problemática interna de dicho partido. O, posiblemente, quiere decir que como no saben quién estará en el puente de mando no pueden comprometerse a nada. Una obscenidad. Una obscenidad porque el partido acéfalo ni siquiera ha concedido la tradicional cortesía de los 100 días al nuevo gobierno.

Estamos, pues, ante esta situación: el Ok Corral entre Cospedal (¿por qué los medios insisten en añadirle un aristocrático de a su apellido?) y Sáenz de Santamaría está determinando la posición del partido acéfalo en tono a las pensiones. Intereses de partido frente a los intereses de millones de ciudadanos españoles que fueron levantando este país hasta hacerlo irreconocible. Los intereses generales a la espera de que el arcabuz de una derribe a la otra.

Una maniobra tan torpe como burda. Nuestros jubilados saben latín, tantos años en la máquina, el andamio, la besana,  la oficina y el pupitre los ha hecho más que sabios. Ahora falta saber si los melindres de la cortesía parlamentaria concederán al partido acéfalo que se salga con la suya. Bilardo, el belicoso entrenador argentino, sabe qué respuesta hay que darle a los, con perdón, populares




No hay comentarios: