domingo, 1 de septiembre de 2019

¿Pisarello, la salvación del independentismo?




Una parte de la abnegada militancia de los Comunes ha conocido otro sobresalto. Gerardo Pisarello, miembro del grupo dirigente y diputado, ha declarado que su formación podría entrar en un gobierno de concentración en Cataluña junto a los post post post post convergentes, Esquerra y la CUP. Los mismos que han llevado a Cataluña al gran atasco. La militancia está triste ¿qué tendrá la militancia? Don Gerardo es, pues, partidario  --¿habla en nombre de la dirección de los Comunes?--  de un gobierno comistrajo, de una singular Arca de Noé.

Los Comunes no son una excepción en el decadente panorama político catalán, que atraviesa una profunda crisis: independentista de día y sonámbula de noche. Así las cosas, las declaraciones de Pisarello son la expresión de ese desnortamiento, de la pérdida  --tal vez definitiva--  de una brújula que les lleva a vagar del caño al coro y del coro al caño.

¿Un gobierno de concentración con la cofradía de Waterloo, los padres dominicos de ERC y los milenaristas de la CUP? Agrio popurrí. Precisamente cuando el independentismo está en su parábola descendente y definitivamente ha demostrado su inepcia en todos los ámbitos. De ahí que pueda barajarse una hipótesis que, seguro, dolerá a un sector de la paciente –el sector Job--  militancia de los Comunes: ¿no será que Pisarello y sus allegados se sitúan en zafarrancho de salvación del independentismo? 

No hay comentarios: