martes, 24 de septiembre de 2019

Xavi Hernández o Catar bien vale una misa




Xavi Hernández tiene una rareza anatómica: sus neuronas están justo al lado del calcañar. Tal vez por ello se ha distinguido como uno de los futbolistas más competentes desde los tiempos de Samitier: clave de bóveda de la Roja y maestro del cartabón en el mundial de Sudáfrica. Y hasta aquí puedo leer.

Xavi Hernández acabó su brillantísima etapa en el fútbol español y, ejerciendo su derecho, emigró a Catar en patera de oro a seguir amasando parné. En tan fértiles tierras su cerebro fue desplazándose de su lugar habitual a, como hemos dicho, el calcañar. De la prudencia que siempre ostentó pasó a la exhibición de una retórica siempre elogiosa a Catar y sus autoridades. «La gente es feliz y está encantada con la familia real», afirmó sin ruborizarse recién llegado. Catar bien vale una misa.

Tan afamado centrocampista ha declarado, días pasados, que   "No vivo en un país democrático, pero creo que el sistema de aquí funciona mejor que el de allí [España]", ha declarado al diario 'Ara' cuando le preguntaron si ejercerá su derecho al voto en las elecciones generales de noviembre. "Tendré que votar, claro. Quiero lo mejor para mi futuro y el de mis hijos. Y lamentablemente veo que España no funciona de la mejor manera".

Hernández nos debe una explicación: ¿qué es lo que funciona mejor en Catar que en España: el sistema sanitario, la enseñanza, o qué? Por de pronto el sistema español le permite votar, cosa que el futbolista anuncia que hará en noviembre, algo que nadie ejerce en Catar. Suerte de  sus habilidades en el fútbol. En caso contrario hubiera pasado de la Adoración nocturna a engrosar  los CDR, sector moqueta. En resumidas cuentas, el mejor centrocampista desde los tiempos de Panizo, es un patán diplomado.

P/s.--  Mi padre era el único santaferino que hablaba bien de Panizo. Los demás le criticaban porque retrasaba el balón cuando no tenía a nadie por delante a quien pasarle la pelota. Cuando se vio en el No-do a los brasileños en el mundial de Suecia mi padre, ufano, les dijo a sus amistades: ¿Lo veis, juegan igual que Panizo? 

No hay comentarios: