martes, 3 de septiembre de 2019

Otra nueva criatura independentista




En la pila bautismal del independentismo se ha cristianado a otra criatura. El neo nato se llama Sunami Democràtic y es, naturalmente, unitario: tan unitario como el interminable elenco de asociaciones similares que pululan en el archipiélago del secesionismo catalán. Pomposo nombre este de Sunami Democràtic. Pero realmente preocupante porque indica destrucción y muerte. Poca vista han tenido los padres fundadores de la criatura, cuyos nombres no figuran en la partida de nacimiento. Ni el lugar de nacimiento: no sabemos si en la terra  alta o en la terra baixa. Algo insólito que da a entender que sería una organización carbonaria.

Su cometido es poco original: promover amplias movilizaciones contra el Estado español y sus islas adyacentes. Lo mismo que el resto del asociacionismo. Pero caemos en la cuenta  que la novedad de este nacimiento es que las otras asociaciones han fracasado en su empeño. Hasta ahora solo han provocado marejadas; la nueva se propone la intemerata.  De ahí su nombre.

Poco ha faltado para que las diversas hermandades políticas independentistas se sumen a la iniciativa. Desde Waterloo y su vicario hasta representantes conspicuos de todo lo políticamente declarado como secesionismo. En todo caso la súbita aparición de este Tsunami podría ser el resultado de un apaño político entre las diversas congregaciones independentistas que recelan del espontaneísmo anarquizante de la Assemblea Nacional Catalana, que ha protagonizado recientes enfrentamientos con las fuerzas políticas secesionistas.

La pregunta: tampoco sabemos las fuentes de financiación de la nueva criatura. Pero algo podemos intuir, el afán de montar chiringuitos está saliendo caro a la feligresía catalana.

No hay comentarios: