domingo, 10 de mayo de 2020

El sindicato dando el callo




CC.OO. y UGT (en adelante, el sindicato) están dando el callo. También le CEOE que, presionada socialmente, ha tenido que acompañar a las organizaciones sindicales en los recientes acuerdos alcanzados (1). Mientras el sindicato está por la labor, Casado cacaseno anda zascandileando de bronca en bronca hasta su afonía final. Este sujeto –mitad hombre, mitad lobo--  tiene un problema en su dolencia: no sabe si acudir al médico o al veterinario, al psiquiatra  o al albéitar.

A mi entender, el trabajo de estos días de los llamados agentes sociales no está teniendo la repercusión pública que cabría esperar. La noticia, ya lo sabemos, no es la tarea de arrimar el hombro sino que Casado muerda o intente morder a diestro y siniestro. Tampoco los analistas del sosiego se acuerdan de esta actividad contractual  del sindicato. Es una actividad de negociaciones que podríamos calificar de «defensa» ante la gigantesca agresión de la pandemia. Negociaciones, pues, en el primer tiempo. Que, además y sobre todo, estarían preparando el terreno para el segundo tiempo: el de las negociaciones  del pacto por la reconstrucción. Se está dando un anticipo. A ver quién tiene bemoles, cuando llegue la hora, de negar la participación del sindicato en la mesa de negociaciones.     

1)      https://elpais.com/economia/2020-05-08/trabajo-alcanza-un-principio-de-acuerdo-con-agentes-sociales-para-ampliar-los-ertes-hasta-el-30-de-junio.html

No hay comentarios: