lunes, 8 de junio de 2020

Íntimos enemigos: ERC y los post convergentes




1.--- Mientras el diligente Torra esté al frente de la Generalitat Cataluña seguirá su camino hacia la decadencia. Dispensen que pontifique, es un repulgo de haber tenido durante años un bastoncillo de mando. Es en todo caso, una opinión tan acertada o no, tan subjetiva o no como cualquier otra. En esta ocasión, no obstante, doña Empiria avala lo que afirmo con desparpajo: con Torra en la Generalitat o incluso muy cerca de ella los problemas de Cataluña no tienen remedio.

2.---  Este caballero sigue incrementando el ritmo de confrontación con el gobierno de Pedro Sánchez al tiempo que, junto a las extremas derechas carpetovetónicas, aprieta la tenaza (algo más duro que pinza). Es lo único que dispone tras el estridente fracaso de su temerario recorrido de los últimos años. Es un malogro que concreta algo terrible para ellos: la ruptura del independentismo por arriba, por abajo y por en medio.    

3.--- ¿Por qué el diligente Torra ha vuelto a subir el listón de la inverecundia? Permítanme dos motivos que se acompañan mutuamente: 1) para romper la estrategia de sus ya íntimos enemigos, vale decir, Esquerra Republicana de Catalunya, y 2) mantener el fuego sagrado para el sustento corporal y espiritual de sus feligreses.

La línea de ERC es, por ahora, que se ponga en marcha la «mesa del reencuentro» con el gobierno de Pedro Sánchez. Una mesa que ERC negoció con Sánchez y que, estólidamente, fijó que fuese presidida por Torra. Este, sin embargo, prefiere la berza cuando le prometen la breva. La berza de la bronca en vez de la breva de la posibilidad de una solución para el litigio catalán.

4.---  Lo paradójico de todo esto es que ERC propone lo que entiende que es una solución (la mesa del reencuentro), pero a la vez es incapaz de romper con el mecanismo de entorpecimiento de dicha solución, a saber, dar el do de pecho que envíe al diligente Torra a las calderas de Pedro Botero.  De ahí que proponga estotra consideración: la estrategia de ERC es tan inútil como la de los post post post convergentes. Son espejos: unos cóncavos, otros convexos. Unos y otros no han aprendido nada de lo que representa y significa la globalización; ni siquiera se han enterado de las razones por las que Nissan se ha ido desvergonzadamente.

P/s.---  La foto de arriba pretende recordar a nuestro Salva López. Mis saludos a Olga Mayans.

No hay comentarios: