lunes, 22 de junio de 2020

De la lucha contra ´España´ a la lucha contra Bill Gates




Elisenda Paluzie ha sido reelegida presidenta de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) con el 85 por ciento de los votos. Para información de nuestros amigos de secano y regadío diremos que esta señora bebe los vientos por Waterloo, lo que quiere decir que tiene la  fe del carbonero. Sus primeras declaraciones tras su reelección han sido para El Periódico. Aparentemente: ni chicha ni limoná. Sólo aparentemente. O sea, leyendo despaciosamente podemos encontrar algo con el que sacarle la punta al lápiz. La entrevistadora, Júlia Regué, le pregunta: «¿Habrá movilizaciones ante una posible inhabilitación?». (Se refiere a la inhabilitación del diligente Torra). Hace no mucho tiempo todos hubiéramos esperado una respuesta inequívoca. No habría habido sorpresas. En esta ocasión la señora Paluzie ha respondido: «Hemos convocado siempre. Pero la división genera un desgaste que desmoviliza. Puedes reaccionar ante una agresión, pero la gente reaccionará mucho más si ve que hay un proyecto detrás». Una respuesta impagable. La señora Palauzi sin plumas ni cacareo. Su único recurso ha sido el cantinfleo.

No se trata tanto de incompetencia de esta carismática dirigente independentista sino del estado de confusión en el que está situado el independentismo, especialmente de los añicos en que se ha convertido. A estas horas, el diligente Torra debe estar reconcomiéndose tras la respuesta, carente de solidaridad. Y comoquiera que habrá producido estupor allende los Pirineos y aquende el Ebro lo más seguro es que las próximas declaraciones de esta dama serán de armas tomar.

Tardará mucho en desaparecer de Cataluña esta cultura milenarista de campanario. Pero tengan todos ustedes a buen seguro que quienes se den de baja de ella engrosarán las filas de otro milenarismo: el que lideran Miguel Bosé y el rector de la Universidad Católica de Murcia. Novedad: a ellos se les ha sumado el pope de la iglesia ortodoxa rusa Serguei Románov. Todos ellos comulgan con la misma idea: la pandemia es un invento de Bill Gates para colocar chips de vigilancia en las cabezas de la gente. De Bill Gates y de Pedro Sánchez, su Profeta.

Perderán si apuestan contra lo que digo. 

No hay comentarios: