domingo, 3 de mayo de 2020

¡Abajo el gobierno de la Generalitat de Cataluña!


Por enésima vez, desde las altas estancias del independentismo cátaro, se pasan los límites de lo tolerable e incluso de la legalidad. El jefe de prensa del consejero de Interior de la Generalitat, Joan Maria Piqué, abre a posibilidad de un conflicto bélico para conseguir la independencia (1). Tuiter, siempre tuiter. En estos tiempos de pandemia la preocupación es ésta: organizar un conflicto bélico por la inependencia. Manuel Gómez Acosta, tirando de sus ancestros de la Vega de Granada, ha dicho con elegante malafoyá en su cuenta de Facebook: «.TV3 aún no ha informado de cómo será el operativo militar que piensan poner en marcha...»

Un diario, tan poco amigo de estridencias como La Vanguardia, se ha referido a ello, se supone por la gravedad del caso. «Quizás es un enfoque que no hemos pensado y funcionaría». Retórica: quizás no lo ha pensado. Ya no tan retórico: “y funcionaría”.  Ese Piqué, no obstante, se cura en salud y no indica en qué dirección funcionaría.

Primera consideración en cadena: siendo grave lo que dice este caballerete, lo más tremendo es que es el conceller es todo oídos ante lo que dice; y siendo esto grave también todavía es más tremendo que ambos estén en los alrededores inmediatos de Quim Torra, el putativo presidente de la Generalitat. El conceller y el Torra no han dicho ni oxte ni moxte hasta el particular. Todo lo máximo le insinuarán al escribidor que borre los tuiters. Al menos para acallar a los Mossos de l´ Esquadra que han expresado su malestar por dicho escrito.

Segunda consideración: la Fiscalía debe tomar cartas en el asunto. Sin contemplaciones, ni melindres.

Tercera consideración: esto no es un desliz de un cabra loca,  es la expresión de lo que considera una buena parte del gobierno catalán, a saber, los herederos de aquella Convergència del 3 por ciento, hoy ya declarada judicialmente como partido corrupto.

Gobierno dimisión. Delenda est Torra.



No hay comentarios: