domingo, 26 de agosto de 2018

Pisarello y la señora Kirchner




Don Ramón de Campoamor, poeta insufrible donde los haya, dejó dicho algo que, según parece, podría ser el punto de relación entre determinados políticos: «nada es verdad ni mentira / todo es según el color/ del cristal con que se mira». Don Paco Lara, profesor de literatura, granadino hasta el colodrillo, nos decía que era la ley Campoamor. Pues bien, todo es según el color del cristal de Gerardo Pisarello, teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, y Alfonso Dastis, que fuera Ministro de Asuntos Exteriores con el gobierno de Rajoy. Dos personalidades de biografías dispares e ideologías contrapuestas. Dos líneas paralelas que, en un momento dado, han coincidido extrañamente. Lo que me lleva a considerar que los geómetras deberían ser más cuidadosos a la hora de establecer sus postulados. 

Pisarello ha organizado sus vacaciones de manera dastisiana: una parte oficial (costeada con recursos públicos) y otra parte privada (a expensas de sus bolsillos). Cuando hace tiempo el ministro hizo tres cuartos de lo mismo la oposición pidió explicaciones. Más o menos le dijo: ¿qué es ese galimatías? ¿qué extraña manera es eso de mezclar lo privado y lo institucional? El ministro dijo llamarse Andana. Y nos quedamos sin saber qué color tenían los billetes privados, de origen particular, y los públicos. Pisarello debe explicarse y, tal vez, nos quite un peso de encima.

Más todavía: ¿a santo de qué el teniente de Alcalde, hombre fuerte de Colau, se entrevista con la señora Cristina Fernández de Kirchner, ex presidenta de Argentina? Una señora de una biografía –digámoslo con educación--  un tanto chocante. Un encuentro que se realizó mientras la autoridad judicial registraba la casa de la dama en busca de billetes, billetes verdes. Pisarello debe explicarse: ¿esta visita era institucional? Oiga, caballero: desmienta a Campoamor.



No hay comentarios: