miércoles, 20 de septiembre de 2017

Mantenella y no enmendalla


En el complicado y ya bronco conflicto (institucional, político y civil) en torno a la cosa catalana se han puesto en evidencia, como mínimo, dos elementos de gran envergadura. De un lado, la incapacidad del Gobierno Rajoy de leer el problema catalán; y, de otro lado, el simplismo de Puigdemont pensando que el Estado –cualquier Estado--  era poco menos que  una hermanita de la Caridad. O, lo que es lo mismo, incapacidad e ingenuidad, juntas y revueltas en la misma coctelera. Habrá que convenir, pues, que los consejeros áulicos de uno y otro no se han ganado sus altos emolumentos. Rajoy y los suyos nunca imaginaron que la cosa alcanzara tan alto voltaje. Puigdemont creyó que su planteamiento era pan comido.

Lo peor del asunto es que se mantiene el viejo dicho de mantenella y no enmendalla. En resumidas cuentas, nunca eso de «hacer política» estuvo tan deteriorado.

Post scriptum.  ¿Ha visitado usted la página del https://manifest21s.com/? Entre los amigos de dicho Manifiesto se encuentran Antonio Gutiérrez Vegara, Nicolás Sartorius, Lali Vintró,  Manuel Zaguirre, Julián ArizaEduardo Saborido, Juan-Ramón Capella, Enric Cama y más de quinientos…




No hay comentarios: