jueves, 14 de septiembre de 2017

Apocamiento de los Comunes



Me resulta bastante chusca la posición del grupo dirigente de los comunes con relación a Joan Coscubiela. Nadie del núcleo duro de ese partido ha salido en su defensa tras su sonado discurso en el Parlament de Catalunya. Nadie le ha echado un capote. Es como si hablar claro sonara a sospechoso, a algo que rompe el carácter de los comunes.  Nadie de dicho partido le ha defendido frente a los groseros ataques que ha sufrido de parte de las mesnadas neocarlistas y de sedicentes revolucionarios de moqueta. ¿Por prudencia? No, padre. Puro apocamiento, déficit de valentía.

Me viene a la memoria algo que me contaron algunos viejos confederales, compañeros de Joan Peiró, un destacadísimo dirigente de la CNT. Peiró perdió la confianza del grupo dirigente de su sindicato, infestado por la FAI. Dimitió y dejó dicha esta frase: «Ya me volveréis a llamar». Y así fue, pero lo hicieron cuando era demasiado tarde.


Nota editorial.--  El Manifiesto para el acto del día 21 de septiembre en Barcelona tiene ya su web oficial, a ella deben dirigirse quienes deseen firmarlo ya sean de Cataluña o no.  La web se encuentra en https://manifest21s.com/  Sigan adhiriéndose, las firmas ya están apareciendo. 

No hay comentarios: