martes, 12 de septiembre de 2017

Después de la manifestación ¿qué?

Manifestación impresionante. Masiva, cívica que ocupó el centro de la city. Una vez más. Lo cortés no quita lo valiente. Que un servidor no comparta de manera militante sus objetivos es ya harina de otro costal. Ahora bien, por numerosa que haya sido –en las guerras de cifras cada sardina se arrima religiosamente a su propia ascua--  debe decirse que políticamente no añade nada nuevo. Cierto, deja constancia, una vez más, de que una parte no irrelevante de la sociedad catalana mantiene sus posiciones. Políticamente deja las cosas en la misma situación. Así pues, el alto voltaje continúa.

Seguimos, pues, en esta situación: el independentismo no añade nuevos aliados a su causa y sus contrarios son (somos) incapaces de frenar ese magma incandescente. ¿Por qué? Por esta razón: las fuerzas independentistas son imperfectamente compatibles entre sí, mientras que sus adversarios son (somos) perfectamente incompatibles entre nosotros mismos. También porque los independentistas estiman que, con sus propias fuerzas, pueden conseguir sus objetivos, mientras que sus contrarios son (somos) un conjunto de retales que no configuran ningún traje y están a la espera de que desde fuera se solucione la papeleta. Estas son algunas diferencias substanciales entre los unos y los otros.

De ahí que un grupo de viejos amigos no nos hayamos instalado en que, desde fuera, nos arreglen el problema. Y nos hayamos propuesto ser parte activa, a pesar de nuestras muchas limitaciones, de una solución (aunque sea provisional) del complejo contencioso. Este es uno de los mensajes del acto de las Cotxeres de Sants el próximo día 21 de Septiembre. Con un contenido claro, sin eufemismos ni melindres. Vale.


Nota editorial.--  El Manifiesto para el acto del día 21 de septiembre en Barcelona tiene ya su web oficial, a ella deben dirigirse quienes deseen firmarlo ya sean de Cataluña o no.  La web se encuentra enhttps://manifest21s.com/  Sigan adhiriéndose, las firmas aparecerán de un momento a otro. Durante el día de hoy se añadirán nuevos apoyos. 

No hay comentarios: